Logo ranelagh chico

¡VIAJÁ DESDE CASA! SUDÁFRICA

¿Buscás aventura y emociones? Naturaleza y paisajes sorprendentes? Historia y diversidad cultural? Playas y relax? Sudáfrica lo tiene todo. Cuando uno piensa en Sudáfrica, sin dudas nos viene a la mente un safari, leones, jirafas y elefantes… pero este sorprendente país nos espera con mucho más.

Crown Travel, empresa especialista en destinos exóticos, nos cuenta qué podemos conocer en unas vacaciones al sur del continente africano.

 

1- Johannesburgo

Una curiosidad de Sudáfrica es que cuenta con tres capitales (Pretoria, Ciudad del Cabo y Bloemfontein). Pero extrañamente, el principal aeropuerto internacional del país no se encuentra en ninguna de ellas, sino en la ciudad más poblada del país, Johannesburgo. Allí veremos arte, cultura e historia. Se destacan museos como el Art Gallery, el del Apartheid y la Casa de Mandela en Soweto. Y muy cerca encontramos la Cuna de la Humanidad, el lugar más rico del mundo en homínidos, donde se han hallado fósiles de Australopithecus africanus de más de 2 millones de años de antigüedad.

 

 

2- Safaris

Motivo principal del viaje, ir a ver animales! Leones, elefantes, jirafas, cebras y rinocerontes se pueden encontrar en diferentes áreas del país. El Parque Nacional Kruger es sin dudas el más famoso, y se encuentra a unos 450kms al este de Johannesburgo. También se destacan el Parque Pilanesberg y la Reserva de Madikwe al noroeste, a unos 200kms. O bien el Addo, santuario de elefantes al sureste del país.

 

 

3- Ciudad del Cabo

Otro destino imperdible en tu viaje es la ciudad más vibrante y moderna de toda África, Ciudad del Cabo. Ubicada al suroeste del país, nos sorprende con centros comerciales, cientos de restaurantes, mercados, museos y su bellísimo Waterfront para disfrutar a toda hora del día. El punto más icónico es sin dudas la Montaña de la Mesa, de más de 1.000 mts de altura, desde donde podemos observar toda la ciudad y sus playas.

 

 

4- Paisajes y Aventura

Para quien desee explorar mucho más de Sudáfrica, es hora de recorrer la Ruta Jardín. Más de 700kms por la costa sur, desde Ciudad del Cabo a Port Elizabeth, que asombran a cada paso. Viñedos y bodegas de categoría, las preciosas vistas desde Cape Point, el punto más austral del continente en Cape Agulhas y la unión del Océano Atlántico con el Índico, bosques, lagunas, ríos y playas. Actividades para disfrutar en familia, como las Cuevas del Cango, santuarios de aves, monos y elefantes, cabalgatas por la costa y trekkings deslumbrantes. Y para los más aventureros, el bungee jumping más alto del mundo, canopy entre las copas de los árboles o buceo con tiburones blancos.

 

 

5- Durban

Para quien quiera terminar su viaje en una ciudad con playa, Durban es una excelente opción. No solo cuenta con el mar para relajarse, sino que es el lugar ideal para ir de compras y realizar una excursión para conocer las costumbres de una tribu zulú. Además, los más chicos podrán divertirse en el fantástico Parque Marino de uShaka.

 

 

 

 

¿Querés viajar a Sudáfrica? Como te dijimos, ¡un destino que lo tiene todo!

¡Ingresá tu mail y enterate de todas nuestras ofertas!